Nuestro colegio

Valores

La educación que brinda la I.E.P. EL NAZARENO, está basada en una formación en valores, en sus tres niveles, estos valores se practican en el proceso de socialización bajo la influencia de diversos factores: la familia, los docentes y las organizaciones políticas, sociales, religiosas, etc.
La institución se compromete a trabajar los valores incluidos en los enfoques transversales y en las diferentes dimensiones según nuestro RI (Reglamento Interno), teniendo en cuenta nuestros valores institucionales los cuales serán promovidos en el siguiente año académico 2021.

Valor de Responsabilidad:

Participa puntualmente en las clases virtuales y en las diferentes actividades programadas.
Demuestra eficacia en el cargo o misión encomendada con un espíritu colaborador, creativo e innovador.
Entrega de manera oportuna las evidencias de aprendizaje a la Plataforma institucional o herramientas virtuales.
El estudiante se hace responsable de sus acciones, con compromiso y expectativas de un cambio positivo.

Valor de Libertad:

Elige de manera voluntaria y responsable su propia forma de actuar dentro de su grupo.
Opina libremente sin temor a ser criticado.
Es espontáneo y expresivo.

Valor de Respeto:

Respeta a sus compañeros y a las autoridades de la institución.
Restaura las relaciones afectadas por algún tipo de violencia , reflexiona y aprende de sus errores, aportando al bien común.
Reconoce y valora las diversas identidades culturales y relaciones de pertenencia de los estudiantes.
Respeta las diferencias culturales, étnicas, lingüísticas, raciales y reconoce el valor de cada una de ellas.
Respeta el derecho de todos, exige su derecho y reconoce el derecho de quien se lo exige.

Valor de Empatía:

Se identifica de manera afectiva con los sentimientos del otro y tiene disposición para apoyar y comprender a las personas en las diferentes circunstancias.
Valora constantemente los esfuerzos de sus compañeros y se apoyan unos a otros.
Comparte sus habilidades y destrezas con los demás compañeros.

Valor de Solidaridad:

Respeta y promueve el cuidado y conservación de la biodiversidad en su entorno.
Valora el planeta reciclando, reusando y reduciendo el uso de residuos, en su entorno social.
Valora la vida humana, biodiversidad, las áreas naturales y protegidas para una vida sostenible.
Tiene disposición para colaborar con el bienestar y la calidad de vida de las generaciones presentes y futuras, así como con la naturaleza asumiendo el cuidado del planeta.