Nuestro colegio

Reseña Histórica

En octubre de 1993, el abogado Heinrich Díaz Palma presentó al MINEDU el Proyecto de creación del Colegio El Nazareno, que previamente planificó y proyectó con su hermana la Lic. Zaida Montero Palma y con el apoyo de los demás miembros de su familia dieron inicio a este gran proyecto de promover la educación y cultura en nuestro distrito.
  Eligieron la denominación “El Nazareno” para seguir los principios, preceptos morales y ejemplos de vida de Jesús y que sirva de modelo para todos nuestros estudiantes, encaminados al desarrollo intelectual, pero principalmente a la formación de buenas personas para nuestra sociedad.
  En el verano de 1994, en el primer local ubicado en la Av. Mariscal Castilla, se inició las clases con un Ciclo Vacacional y a la vez el primer Proceso de Matrícula, dando inicio al Año Escolar con tres aulas de 1ro., 2do. y 3er. grado de primaria, conformando un buen equipo de profesoras dirigidas por la Directora Lic. Zaida Montero Palma.
 Empezaron con una cantidad mínima de alumnos, pero en base al esfuerzo, dedicación y responsabilidad logró en la actualidad ser el primer colegio privado con la mayor cantidad de alumnos en nuestro distrito y logró una exitosa trayectoria educativa en sus tres niveles: inicial, primaria y secundaria.
  Con el correr del tiempo el colegio creció por lo que se amplió al nivel secundaria en su segundo nuevo local ubicado en la Av. Amancaes, Urb. el Bosque con 1ro, 2do y 3er. Año de secundaria y en los siguientes años completaron todo el nivel secundaria.
  En el año 2010 el mismo equipo profesional constituyó una asociación y dieron apertura al 3er.local ubicado en la calle 4, Urb. La Florida con el nivel Inicial y Primaria.
 En el año 2015 se constituyó una nueva empresa impulsora del funcionamiento de un 4to.local igualmente en la calle 4, Urb. La Florida, con el nievl inicial y primaria y se continúa brindando un servicio educativo de calidad manteniendo siempre el alto nivel de exigencia.